IMAGEN EL META.png

meta

 

¡Mijtos! Queremos que El Giro de Rigo sea un motivo más para recorrer las maravillas que nos ofrece Colombia, este año tendremos el privilegio de recorrer solo un pequeño pedazo de lo que el departamento del Meta puede ofrecernos, les garantizo paisajes increíbles, experiencias inolvidables y una sensación de quedar en deuda para volver a conocer cada rincón de este mágico lugar o, más bien, para que no quede en deuda, aprovecha el puente festivo o la semana posterior a El Giro de Rigo y se da una pasadita por la sierra de la macarena y conoce el río de los 5 colores o se va a piedemonte y se sumerge en las aguas medicinales o por que no, recorre las calles de Villavicencio.

LOGO-Y-FIRMA-v2.png
rigo crudo para el giro de rigo.png

sitios turísticos

Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones sobre los lugares turísticos y de interés del departamento, para que hagas de este viaje una experiencia que nunca olvidarás. Ven a El Giro de Rigo y conoce el Meta.

CAÑO CRISTALES

Es un río de Colombia ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta. Ha sido denominado «el río de los dioses», «el río de los colores», o «el río más hermoso del mundo»​ ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian de color en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso, esto produce el efecto visual de estar frente a un río de colores. Se encuentra en un punto en el que se unen la Amazonía, la Orinoquía y los Andes, una zona que presenta alrededor de 1.600 especies de flora y 770 de fauna. El río recorre las antiguas rocas de la Sierra de la Macarena, que se estima puedan ser las más antiguas del mundo, con aproximadamente 1.200 millones de años.  No alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de ancho.  Una exhibición natural que, según se informa, no ocurre en ningún otro lugar de la Tierra.

Imágenes e información: Shutterstock // fundacionaquae.org // Wikipedia

llanos orientales

Imaginar los Llanos Orientales es pensar en los atardeceres más hermosos y llanuras interminables, historias extraordinarias llenas de fantasía hacen del Llano un destino mágico junto con su gran variedad de animales únicos en la región. 

Los Llanos Orientales constan de múltiples destinos, y en cada uno quedarás impactado con su belleza, siente el poder de la música llanera haciendo brotar tu cuerpo con emoción y admiración.  El recorrido inicia en Villavicencio, llamada "la puerta al llano" y capital del Departamento del Meta. La cultura llanera está presente por toda la ciudad, desde sus icónicos monumentos hasta su deliciosa gastronomía, podrás encontrar gran variedad de flora y fauna en diferentes escenarios naturales y si eres de los que disfruta de la adrenalina tendrás la posibilidad de realizar turismo de aventura por unos senderos específicos cercanos a Villavicencio. Desde la ciudad hay 3 rutas naturales para disfrutar de los Llanos Orientales: Ruta Amanecer LlaneroRuta Piedemonte LlaneroRuta Embrujo Llanero. La magia de los Llanos Orientales es única, atrévete a viajar desde Villavicencio por la Región a través de lugares magníficos.

Imágenes e información: Shutterstock // ecoturismomacarena.com

BIOPARQUE LOS OCARROS

El aprendizaje sobre la fauna y la flora de la Orinoquia es el principal enfoque del Bioparque Los Ocarros, que lleva el nombre de un armadillo gigante en vía de extinción, que excava las madrigueras en las que duerme y que puede superar los 40 kg de peso. Se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, Vía RestrepoMeta - Colombia. Con una extensión de 5,8 hectáreas, cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes naturales de esta región, convirtiéndolo en el primer Bioparque del país en el que conviven tantas especies propias del ecosistema llanero, como aves, peces, reptiles, dantaschigüiroszainosvenadoscafuchesjaguarespumas, tigres mariposa, tigrillos, cocodrilosbabillasguacamayaslorospaujiles, pavas, tucanesanacondas, entre otros. Ofrece a los visitantes diferentes tipos de recreación temática para inculcar el aprendizaje sobre especies de flora y fauna in situ.

Imágenes e información: @bioparquelosocarros // Colombia.travel // Wikipedia

Cañón del Güejar

En lo profundo del Departamento del Meta, rodeado de Naturaleza y bosque virgen, se encuentra el Cañón del Río Güejar. Un lugar con una riqueza natural inigualable, allí cascadas y rocas milenarias de más de 50 metros de altura te cautivarán.​ Desde Villavicencio, aproximadamente a 2 horas de trayecto en bus o en carro particular se encuentra el municipio de Mesetas, reconocido por ser el punto de inicio del Parque Natural Nacional Sierra de La Macarena. A lo lejos, antes de llegar al municipio de Mesetas, se puede visualizar el cerro del Indio Acostado, llamado así porque desde la carretera y a simple vista, las montañas forman la silueta de un hombre quien, por castigo de los dioses, fue condenado a estar en esta posición para siempre, según cuentan los lugareños. Tras su inmensidad, detrás del cerro yace una maravilla natural que no podrás encontrar en ningún otro lugar: El Cañón del río Güejar. 

Un poco más de 17 kilómetros de recorrido, sirven para la práctica del rafting. Cada curva trae algo nuevo: aparecen remolinos de agua, túneles protegidos por exuberante naturaleza, aguas cristalinas. En la mitad del recorrido se llega al lugar más esperado, ‘El Titanic’, una imponente piedra con estilo de barco o buque, al lado de raíces que caen de los árboles y tocan las aguas del cálido río. Por ahí, también se resbalan gotas que parecen lágrimas del mismísimo cielo y que refrescan la cara.

Imágenes e información: Shutterstock // semanarural.com // Wikipedia // Google
 

Si quieres ampliar esta información y descubrir mucho más de esta hermosa región, visita la página oficial de turismo del Meta acá: